Inicio | Blog | Las carreras más y menos estudiadas en la Universidad Politécnica y Artística de Paraguay

Si estás en proceso de selección de una carrera universitaria en la UPAP, este artículo sobre las más elegidas y las menos estudiadas por los alumnos es para ti.

23/06/2021 | Maria Victoria Farias Cristofor

Comparte la nota en tus redes
Elegir una carrera universitaria nunca será un proceso sin dificultades. Si ya escogiste a que institución educativa asistir, tienes una cuestión para pensar menos. A pesar de que en la elección influyen muchos factores, en esta ocasión nos concentraremos en las más y menos estudiadas en una de las instituciones más prestigiosas del país: la Universidad Politécnica y Artística de Paraguay.

¿Para qué te serviría considerar este aspecto?

Aunque parezca que los criterios de elección de carreras son puramente personales e individuales, creemos que saber cuáles son las que tienen mayor número de matriculados en la UPAP pueden darte una pauta sobre las profesiones más demandadas en Paraguay. Por otro lado, las carreras poco elegidas/estudiadas pueden develarte cuales áreas laborales se encuentran en una situación de necesidad de graduados.

Con ello queremos decir que es muy probable que en el mercado de trabajo de ciertas carreras universitarias exista una baja competividad a nivel profesional, y que, por tanto, tienes más probabilidades de conseguir buenas oportunidades laborales a futuro.

La Universidad Politécnica y Artística de Paraguay es una institución de tipo publica, que actualmente imparte más de 50 carreras universitarias de casi todas las disciplinas existentes: administración, arquitectura, artes, ciencias agrarias, ciencias sociales, comercio, comunicación, derecho, educación, ciencias naturales, hotelería, medio ambiente, ingeniería, informática, ciencias económicas, psicología, publicidad, marketing, medicina, entre muchas otras más.

Un dato importante que queremos destacar sobre esta universidad, es que se encuentra entre las 10 instituciones de educación superior más prestigiosas del país. Según un estudio realizado por la empresa PIVOT, muchos empleadores tienen en cuenta a la hora de seleccionar postulantes de qué universidad se graduaron. Estudiar en la UPAP, por lo tanto, te abrirá muchas puertas en tu futuro profesional.

Las 5 carreras más estudiadas en la UPAP

1. Licenciatura en Administración de Empresas
  2. Ingeniería Comercial
  3. Ingeniería Informática
  4. Licenciatura en Arquitectura
  5. Licenciatura en Periodismo

Las 5 carreras menos estudiadas en la UPAP

1. Licenciatura en Relaciones Públicas
  2. Licenciatura en Psicología General
  3. Licenciatura en Medicina
  4. Licenciatura en Marketing
  5. Ingeniería Industrial
Estas son solo algunos programas de grado que puedes estudiar en la Universidad Politécnica y Artística de Paraguay. Si quieres conocer todas las demás licenciaturas que imparte, clickea en este enlace.

Para conocer todos los programas universitarios y las instituciones de Paraguay que existen, te sugerimos que sigas navegando por esta sección del portal.
Si tienes dudas o inquietudes y necesitas comunicarte con un asesor educativo, te pedimos que completes el formulario de contacto que encontrarás en la página web.
¿Quieres estudiar en Universidad Politécnica y Artística del Paraguay?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional en esta institución.

Comparte la nota en tus redes